La crisis del Covid-19 sigue devastando la agenda municipal de todas las localidades de la Comunidad Valenciana. En este caso, el Ayuntamiento de Sant Joan, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, ha decidido aplazar la celebración de hasta tres eventos como son El Mig Any de las Peñas previsto para el 22 de marzo, la Cerrera Solidaria de la UMH del día 15 y la Gala de Comercio del sábado 14 de marzo.

Respecto al evento deportivo organizado con la Universidad Miguel Hernández de Elche, la administración local ha tomado la decisión en conjunto con la entidad después de que la UMH hiciera pública la suspensión a través de un comunicado.

De esta forma, fuentes municipales han anunciado por distintas vías que se posponen dichos eventos «sin fecha establecida» y según evolucione el escenario global respecto al contagio. Asimismo, la celebración del pleno ordinario del mes de marzo también está en el aire, puesto que Alcaldía baraja la posibilidad de convocarlo para otra fecha o celebrarlo a puerta cerrada.