10 de marzo de 2020
10.03.2020
Información

El Colegio Azorín de San Vicente estrena la campaña de movilidad sostenible

El programa llegará a diez centros escolares

10.03.2020 | 23:26
El colegio de Educación Infantil y Primaria Azorín ha acogido la primera jornada municipal del programa de promoción de la movilidad sostenible y de seguridad vial que la Concejalía de Medio Ambiente y la Policía Local van a llevar a cabo por un total de diez centros escolares del municipio.
 
Para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá (EU) es necesario cambiar el modelo del ruido y de la contaminación, el que incide en enfermedades relacionadas con la concentración de contaminantes en el aire, el modelo que origina atascos, que despilfarra energía y que dificulta el desplazamiento de personas con movilidad reducida, "por otro sistema que permita a los ciudadanos disfrutar de nuestra localidad con desplazamientos seguros y que economicen tiempo y energía, al tiempo que se favorezca la protección del medio ambiente".
 
Se trata de un trabajo transversal y constante en el están implicadas varias concejalías, entre otras de la Movilidad Sostenible que dirige el concejal Jesús Arenas. Una de las principales acciones municipales en este sentido se sustancia en un programa de promoción de la movilidad sostenible y de la seguridad vial ideado para los escolares.

El lunes se puso en práctica en Colegio Azorín, donde el alumnado de 4º y 5º curso recibió formación mediante el medio que más accesible tienen a esa edad, la bicicleta. Personal de Medio Ambiente les explicó la importancia de cambiar elmodelo de movilidad fundamentado en el coche, les habló de los vehículos de movilidad personal, de la manera correcta de circular, del equipamiento que deben tener la bicis, y se les ilustró acerca de la seguridad vial .

 
Un total de diez centros de Primaria acogerán este programa que también incluye unos circuitos prácticos en el colegio impartidos por la Policía Local con un parque móvil, en el que desarrollan lo que se ha visto en clase, y una salida en bicicleta (solo el alumnado de 5º curso) al Parque Presidente Adolfo Suarez.

Este año los colegios participantes son: Azorín, Jaime I, Juan Ramón Jiménez, José Ramón García Antón, Raspeig, Santa Isabel, Reyes Católicos, Santa Faz, Bec de l'Aguila y Victoria Kent.

 
Miembros del Gobierno local implicados en la promoción de la movilidad sostenible y la seguridad vial arroparon el inicio de este programa municipal. "Con esta actividad nuestros jóvenes comienzan a tomar conciencia desde las primeras etapas de la gran importancia que tiene conocer y respetar las señales de tráfico, tanto desde el punto de vista del peatón como cuando se discurre por los viales en cualquier tipo de medio de transporte", ha destacado el concejal de Seguridad, Jose Manuel Ferrándiz.
 
La concejal de Educación, Belén Arques, resaltó que "esta campaña es de gran importancia dentro del programa de estudios de cada centro a lo largo del curso escolar, sobre la práctica el alumnado de primaria aprende cuáles son las principales normas de circulación de una forma amena".
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook