La tercera edición de la carrera Avanza con nosotros, la cita deportiva impulsada desde la Hoguera Carrer Major para recaudar fondos con fines solidarios logró reunir ayer 4.000 euros. La Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) de San Vicente del Raspeig es la entidad beneficiada. A la vez, y dentro de los actos del 8M, el Ayuntamiento se sumó con la iniciativa 'Caminemos juntos hacia la igualdad'.

El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Igualdad, Isabel Candela; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; la concejal de Fiestas, Asun París; miembros de la Corporación Municipal, así como miembros de los diferentes colectivos festeros del municipio participaron en esta prueba deportiva solidaria.

Cientos de personas se calzaron durante la mañana de ayer sus zapatillas para correr o andar los más de cuatro kilómetros que compone el ya tradicional recorrido de la carrera 'Avanza con nosotros'.

Fue un itinerario totalmente urbano y accesible que discurrió por la calle Colón hasta el Vial del Terraplén, a la altura del Apeadero, Paseo de la Estación y Ronda Sur, hasta llegar a la meta situada en plaza de España. La carrerra finalizó cuando el último de los partipantes cruzó la linea de meta, tras la cuial se celebró un almuerzo.

En la carrera solidaria participaron y cruzaron la meta personas de todas las edades, familias y grupos de amigos. Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de los usuarios de ADACEA que también participaron en la prueba.

La jornada se cerró con la entrega de trofeos y se dio también un reconocimiento a las entidades y comisiones fogueriles que colaboraron en la venta de dorsales.

Con motivo del 8M y coincidiendo con este día, desde la concejalía de Igualdad, se impulsó la iniciativa 'Caminemos juntos hacia la igualdad', con la que se invitó a todos los participantes a entrar en la meta en parejas. El área de igualdad repartió más de 800 camisetas entre los participantes que lucieron muchos de los deportistas.