09 de marzo de 2020
09.03.2020
Información

La 33 Semana Musical Lillo Cánovas de San Vicente pone el broche con música de cámara

El repertorio ha contado con cuerda, viento, percusión, la trompeta de Manuel Blanco y ritmos de jazz, swing y latino

09.03.2020 | 23:11
Con música de cámara de calidad y conceptual de Neuma ha concluido la trigésimo tercera edición de la Semana Musical Internacional Lillo Cánovas de San Vicente del Raspeig. El evento musical más arraigado del municipio arrancó el 14 de febrero. La concejalía de Cultura destaca que esta edición ha contado "con un cartel muy variado.

Destacan que la cita musical alcanzó su punto álgido con la actuación de Manuel Blanco, uno de los mejores trompetas solista del mundo, como lo fuera Vicente Lillo Cánovas en su día.

 
La concejala de Cultura , Raquel Rodríguez, destaca que la idea esencial de esta edición ha sido "llevar a cabo un homenaje en toda regla al ilustre músico sanvicentero se ha cumplido a rajatabla". La edil resume que "ha sido una semana muy del estilo de Vicente Lillo Cánovas, con la actuación de Manuel Blanco, referente mundial como solista de trompeta y, además, tuvimos la suerte de que el hijo de Lillo Cánovas nos contara anécdotas de su padre el día de la inauguración". 
 
Entre las novedades de este año destaca que el cartel ha sido diseñado entre las entidades musicales del municipio con la Concejalía de Cultura. Y Cultura apunta que, a tenor de los resultados, "la colaboración ha sido muy positiva, para repetir, con una programación variada y abierta a todos los públicos. Con la diversidad de la cuerda, el viento, la percusión, la trompeta, la variedad del jazz, del swing, del latino, y con la inclusión de artistas jóvenes, se ha logrado un conglomerado musical potente y homogéneo".
 
El aforo del Auditorio del Centro Social se ha completado casi en su totalidad en todas las actuaciones, por lo que cerca de 2.000 personas han seguido la programación de esta Semana, uno de los actos culturales con más peso y raigambre de San Vicente del Raspeig.
 
La regidora ha agradecido la implicación en esta Semana Musical de la Sociedad Musical La Esperanza,  la Orquesta Sinfónica de San Vicente (OSASV), la Agrupación Musical Tossal, el Conservatorio y Marakatá Percusión. Y ha felicitado a todos los participantes "por su profesionalidad y buen hacer en el escenario: Akram Trío, con su Metamorphosis Project; a Gumersindo Berná Trío, uno de los clarinetistas más interesantes y versátiles de su generación, a Manuel Blanco; a Kinetic Percussión; al cuarteto de cuerda Valencia y a las jóvenes de Neuma".
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook