Igualdad y sororidad a través de las flores fue el tema central del taller que la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigido por Mercé Pairó (Cs), organizó y celebró el sábado en el Centro Social El Barranquet. Este taller es una de las decenas de actividades programadas dentro del "Mes de la mujer" y en esta ocasión contó con la indispensable colaboración de Sara Gomis, responsable de la "Floristería Tropical" de El Campello que instruyó a las asistentes en la elaboración de los arreglos florales.

La actividad floral reunió a 20 mujeres de diferentes edades y condición durante tres horas y, mientras elaboraban lazos violetas y coronas de mano en conmemoración del 8M, "Día Internacional de la Mujer" que hoy celebramos, charlaban y departían sobre la evolución de la mujer con respecto a la lucha por la igualdad entre ambos sexos desde los terribles sucesos de 1908 hasta la actualidad.

Además, el taller contó con la presencia de la técnico de Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, Mª José García, que les contó curiosidades y anécdotas acerca de mujeres que han sido y son referentes en la historia en la lucha contra la discriminación por razón de sexo. Así, una de las terminologías que más despertó la curiosidad entre las asistentes fue el empleo de la palabra "sororidad".

De esta manera, muchas de las participantes se asombraban al comprobar como ellas mismas estaban llevando a cabo esa sororidad, como explicó la Mercé Pairó (Cs) "manifestándose su afecto, en esa relación de solidaridad y reciprocidad entre mujeres en la que compartían el mismo ideal y objetivo: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres a través de rosas y orquídeas".

Además, otro de los temas que más despertó la atención de las asistentes fue el de la impresionante trayectoria profesional de Judith Torrea, Premio Ortega y Gasset de periodismo en internet en 2010 por su blog "Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico". Todo un ejemplo de lucha contra las injusticias y las desigualdades sociales, la historia de una periodista que cambió la comodidad de Nueva York por Juaritos, "la ciudad más peligrosa del Mundo".