La concejalía de Recursos Humanos y la de Igualdad de El Campello, dirigidas por Lourdes Llopis (PP) y Mercé Pairó (Cs) respectivamente, han reunido esta semana a un centenar de trabajadoras municipales en el acto de presentación de la "Visibilización del papel profesional de la mujer", enmarcado dentro del "Plan de Igualdad Interno", aprobado el pasado jueves 27 de febrero en el Pleno municipal.

Esta actividad ha tenido lugar el viernes en el Centro Social "El Barranquet" y ha brillado por la gran afluencia de las funcionarias municipales que han recibido con gran interés toda la información que las técnicos municipales, Trini Martínez y Mª José García , han puesto a su disposición a través de una divertida representación teatral , así como de una amena y clara exposición de los objetivos que desde las citadas concejalías se han marcado en el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la administración municipal.

En su discurso, la concejal de Recursos Humanos ha destacado, entre otros aspectos que dificultan el que la mujer acceda en condiciones de igualdad a su proyección profesional, la maternidad. "Las vidas profesionales de mujeres y hombres caminan en paralelo, hasta la maternidad. La maternidad en España no puede suponer un obstáculo, sino un derecho para las mujeres y familias, y una oportunidad para toda la sociedad española, sobre todo teniendo en cuenta los bajos datos de natalidad que tenemos".

En el mismo sentido se pronunciaba la edil de Igualdad que además apostillaba que, "las valiosas herramientas que nos ofrece el hecho de trabajar para la Administración Pública ha de ser un referente, un espejo donde mujeres y hombres que trabajan en otros sectores y con menos herramientas a su alcance, se reflejen y vean que esta misión -en referencia a la igualdad plena- no es una misión imposible. Hay un camino, hay un objetivo y es alcanzable", manifestaba.

Este acto contó con la presencia de Amalia López, periodista del Ayuntamiento de Calp y representante de la "Asociación de Mujeres en el Sector Público", que se refirió a esta presentación como un camino envidiable a seguir dentro del ámbito de las administraciones públicas. "Siento envidia al contemplar este acto y por este Plan de Igualdad Interno", afirmó refiriéndose al mismo como un ejemplo a seguir por muchas de las vecinas administraciones municipales.

Además, cabe destacar la intervención de Almudena Moltó, representante de la Junta de Personal y de Cristina, funcionaria municipal del área de Recursos Humanos que explicó de una manera ejemplar los objetivos y acciones del referido "Plan de Igualdad Interno". Tras la exposición, y enmarcado dentro del "Plan de Hábitos Saludables" del ayuntamiento de El Campello, todas las asistentes degustaron un magnífico menú elaborado por empleados municipales del Consistorio.