08 de marzo de 2020
08.03.2020

El Ayuntamiento de Sant Joan reivindica el papel de la mujer con esta gala

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Sant Joan celebra un un acto en el que se dio voz a algunas de las protagonistas más importantes en la historia del municipio

08.03.2020 | 04:15
Imagen de la gala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Sant Joan, ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una gala en la que, como no podía ser de otra forma, las mujeres han sido las protagonistas.

La gala que comenzó con la actuación del grupo de teatro Espacio Inspira dando voz a algunas de las mujeres más importantes en la historia de Sant Joan, como son Constancia de la Mora o Amelia Asensi.

La concejal de Igualdad, Julia Parra, en su intervención explicó que «el 8 de marzo es un día reivindicativo por todo lo que queda todavía por hacer, pero también es un día en el que podemos celebrar que cada vez son más las personas que se suman a la lucha por la igualdad. Somos mayoría los que, independientemente de nuestras ideologías, tenemos claro que hay que estar unidos para seguir avanzando en temas tan importantes como la eliminación de la brecha salarial o para combatir en nuestra sociedad una lacra como es la violencia machista. La clave para lograrlo está en la educación. Este es el principio para poder construir políticas efectivas que parten desde la base de nuestra pirámide poblacional: niños y jóvenes educados en valores de igualdad y respeto a la libertad».

También propone que lo más importante es «trabajar, codo con codo, sin descanso y sin fisuras, hasta que no existan más víctimas de violencia de género. Es necesario olvidarse del color político, arremangarse y estar dispuestos a colaborar con las administraciones competentes y fuerzas y cuerpos de seguridad. Todos somos importantes en esta gran cadena que espero que algún día ponga fin a este gran drama».

Como concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Sant Joan, apuesta desde el Grupo Municipal Ciudadanos a impulsar la perspectiva de género de forma transversal en todas las políticas y acciones del Ayuntamiento.

Esto se consigue a través de la formación del personal y de la sensibilización de la comunidad educativa como correa transmisora de estos valores a niños y adolescentes. También apoyando medidas que puedan incidir en la conciliación de la vida familiar y profesional y en el decidido apoyo a cualquier mujer que sufra situaciones de discriminación en un contexto profesional o personal.

También pidió la implicación de todos para extender el espíritu del Día Internacional de la Mujer más allá del 8 de marzo con el fin último de conseguir una sociedad mejor, más igualitaria, más libre y más justa.

Para finalizar el acto, tuvo lugar un recital de poesía a cargo de Juan Antonio Olmedo, acompañado de mujeres significativas del pueblo recordando a las escritoras de la Generación del 27 olvidadas por la historia. Un recital para reivindicar, no solo la importancia de estas poetas, sino, sobre todo, para reivindicar la importancia en general de las mujeres en la historia de nuestra cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook