La concejala de Igualdad de Sant Joan d'Alacant, Julia Parra, explica que "el 8 de marzo es un día reivindicativo por todo lo que queda todavía por hacer, pero también es un día en el que podemos celebrar que cada vez son más las personas que se suman a la lucha por la igualdad. Somos mayoría los que, independientemente de nuestras ideologías, tenemos claro que hay que estar unidos para seguir avanzando en temas tan importantes como la eliminación de la brecha salarial o para combatir en nuestra sociedad una lacra como la violencia machista.

La clave para lograrlo está en la educación. Este es el principio para poder construir políticas efectivas que parten desde la base de nuestra pirámide poblacional: niños y jóvenes educados en valores de igualdad y respeto a la libertad."

También propone que lo más importante es "trabajar codo con codo, sin descanso y sin fisuras, hasta que no existan más víctimas de violencia de género. Es necesario olvidarse del color político, arremangarse y estar dispuestos a colaborar con las administraciones competentes y fuerzas y cuerpos de seguridad. Todos somos importantes en esta gran cadena que espero que algún día ponga fin a este gran drama."

Para finalizar el acto tendremos un recital de poesía a cargo de Juan Antonio Olmedo quien, acompañado por mujeres significativas del municipio, recordará a las escritoras de la Generación del 27 olvidadas por la historia. Es un recital para reivindicar, no solo la importancia de estas poetas, sino, sobre todo, para reivindicar la importancia en general de las mujeres en la historia de nuestra cultura