La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), Aguas de Alicante y Coca Cola unen sus fuerzas en la lucha a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. De esta manera, el próximo 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, la empresa suministradora de agua y la multinacional colaborarán con el Ayuntamiento en esta conmemoración, en el área de Fabraquer, ofreciendo a los asistentes información sobre sus políticas en favor de la igualdad y sus productos de forma gratuita.

La celebración de este día, que la concejal abrirá con una declaración institucional a favor de los derechos por conquistar para las mujeres y por la igualdad efectiva entre ambos sexos, transcurrirá entre música, juegos, dinámicas, hinchables, talleres, teatro para niños, photocall y la degustación de una gran paella elaborada para un aforo máximo de 400 personas.

“Este es un día de recuerdo, de agradecimiento a todas aquellas mujeres que iniciaron una lucha, esa lucha en pro de los derechos de las mujeres que hoy nosotras disfrutamos y continuamos hasta conseguir este anhelado objetivo, el de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, proclamó Mercé Pairó (Cs).

Asimismo, la concejal quiso agradecer y dar la enhorabuena a Coca-Cola por su proyecto Giramujeres, dentro de su estrategia de sostenibilidad “Cola -Cola European Partners, Avanzamos, para Europa Occidental”, a través de cual apoyan la diversidad, la inclusión y el desarrollo económico de las mujeres y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover la capacitación de las mujeres en el ámbito empresarial. Coca-Cola, además de información sobre este proyecto igualitario colabora en este gran día con el reparto altruista de bebidas clásicas y de innovación.

Por su parte, Aguas de Alicante contribuirá con la puesta en escena de “El sueño de Maisha”, una representación en la que dos personajes reivindicarán con su actuación lo imperioso de la igualdad de oportunidades para las niñas en cualquier lugar del mundo. Esta escenificación tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y se llevará a cabo a las 12.30h, inmediatamente después de la lectura del manifiesto.

Además, Aguas de Alicante realizará talleres y juegos de sensibilización, ofrecerá información y curiosidades sobre personajes femeninos relacionados con el agua e instalará una fuente a disposición de todos los asistentes. “Una jornada imprescindible, conmemorativa, reivindicativa y lúdica que nadie se puede perder”, anima Mercé Pairó (Cs), de esta manera, a participar a todos los ciudadanos.