05 de marzo de 2020
05.03.2020

La UMH y Sant Joan se unen por sexta vez en la organización de la carrera solidaria de la Facultad de Medicina

La Universidad y el Ayuntamiento presentan esta VI edición con el objetivo de fomentar la inclusión y normalizar la participación de las personas con diversidad funcional en el deporte

05.03.2020 | 09:35
La UMH y Sant Joan se unen por sexta vez en la organización de la carrera solidaria de la Facultad de Medicina

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Joaquín Albero, han presentado esta mañana la VI edición de la Carrera solidaria de Medicina, que se celebrará el 15 de marzo en Sant Joan d'Alacant. Esta Carrera está organizada por estudiantado y profesorado de la Facultad de Medicina, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la empresa Sportrun.

A la presentación han asistido, también, la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Alicia Sánchez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, y la estudiante de la UMH y presidenta del Comité Organizador, Laura Jiménez.

El objetivo de esta Carrera es fomentar la inclusión y normalización de las personas con diversidad funcional en el deporte, además de contribuir a la labor de asociaciones, ONG's y fundaciones cercanas. En la Carrera pueden participar todas aquellas personas, con o sin diversidad funcional, y, durante la misma, se han programado diversas actividades como actuaciones, espectáculos, premios etc. Los ganadores (femenino y masculino) de cada modalidad de carrera y equipos de relevos decidirán a qué asociación, ONG o fundación donará el dinero recaudado en su premio.

Los asistentes pueden inscribirse en diversas modalidades: Handbike de 5 a 10 kilómetros; relevos (4x400m); marcha de 3 kilómetros con mascotas; carreras infantiles donde pueden participar niños y niñas a partir de 0 años; y Dorsal Solidario. Además, este año hay una nueva modalidad en las Carreras infantiles, donde los niños y niñas, al inscribirse, pueden marcar el colegio e instituto al que pertenecen y podrán recibir un premio al más participativo.

Las inscripciones se pueden realizar en www.sportrun.es/vi-carrera-solidaria-umh-2020 o en las redes sociales: Instagram (@carrerasolidaria), Facebook (VI Carrera Solidaria UMH), Twitter (@carreraumh) o, de forma presencial, en la sexta planta de El Corte Inglés de Alicante (Avenida Federico Soto, 1) en la sección de Deportes, todos los días durante el horario laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído