San Vicente pide calma a sus vecinos. El Ayuntamiento ha emitido a mediodía un comunicado en el que quiere transmitir tranquilidad tras el caso de coronavirus detectado en la localidad, y destaca que el foco está "controlado" y que "por el momento no existe riesgo de contagio.

En un comunicado explican que se ha celebrado esta mañana "la reunión extraordinaria de portavoces en el Ayuntamiento de San Vicente convocada de urgencia tras confirmar la Conselleria de Sanidad el primer caso de coronavirus en el municipio. El primer caso se trata de un adolescente varón quien sus padres habían viajado recientemente a Italia. Presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su casa".

Y destaca que "el Consistorio quiere transmitir tranquilidad y calma a la población. En San Vicente el foco está controlado. Por el momento, no existe riesgo de contagio. Desde el Ayuntamiento se adoptarán todas las medidas preventivas que emita la Conselleria de Sanidad, así como todas las recomendaciones".

El Ayuntamiento añade que "solo se tendrán como nuevos casos de coronavirus aquellos que confirme la Conselleria de Sanidad. Si cree tener los síntomas llame al teléfono 900 300 555".

Además "el Consistorio pide a la población que solo se informe a través de fuentes oficiales evitando las noticias falsas y bulos".