El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig duda de que el equipo de gobierno haya incluido en el pliego de condiciones del nuevo contrato de basura los contenedores accesibles. En junio finaliza el actual contrato.

La formación ha hecho una petición para que, con el cambio de contrata, se incluya esta medida, puesto que aseguran que puede ser crucial para reducir la basura que se queda muchas veces a los pies de los recipientes. Consideran que los contenedores accesibles permitirán a la gente mayor o personas con movilidad reducida tener mucho más fácil el acceso. Sin embargo, la moción que planteaban al pleno ha sido rechazada porque el equipo de gobierno advierte de que este tipo de contenedores están contemplados en el nuevo contrato.

La concejala de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, aseguraba en el pleno de febrero que estos contenedores accesibles «se ha previsto que se incluyan de forma progresiva en la ciudad».

Información

La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha explicado, sin embargo, que «nos negamos a retirar la propuesta porque la concejal del área, la socialista Pilar Alcolea, no nos dio ni información ni garantías de que con el nuevo contrato se van a sustituir los actuales contenedores por otros accesibles, y tampoco de que ese cambio se vaya a realizar en un tiempo razonable para que se puedan beneficiar todos los vecinos de San Vicente».

Torregrosa reconoce que su formación quiere tener la seguridad de que estos contenedores están previstos en el pliego de condiciones del nuevo contrato. Y reconoce que por el momento, es una información de la que no disponen.

Suciedad

La suciedad es uno de los problemas que más critican los vecinos de San Vicente. En este sentido, los miembros de Ciudadanos aseguran que reciben quejas de vecinos por las dificultades que tienen las personas mayores o con movilidad reducida a la hora de depositar la basura en los contenedores, entre otros motivos por la altura a la que se encuentra el orificio de los mismos o por el mecanismo de apertura de las tapas.

La respuesta del equipo de gobierno no convence a la formación naranja, que advierte de que se trata del contrato más importante del Ayuntamiento, también el más caro y reprochan que la edil debería conocer bien todos los detalles de dicho contrato.

Por otra parte, el grupo popular critica que el equipo de gobierno no ha cumplido con su compromiso de responder antes de 48 horas a las preguntas del pleno que se quedaron pendientes al hacerse de madrugada. El lunes los grupos comenzaron a recibir «por cuentagotas» las respuestas, pero no todas las que esperaban.