El pleno ordinario de San Vicente ha aprobado la moción impulsada desde el grupo municipal socialista de instar a la Diputación de Alicante a incluir nuevos premios en la Gala del Deportes Provincial, como el de mejor árbitro. La moción ha sido apoyada por PSOE, EU, Ciudadanos, Podem y Compromís. El PP y Vox se han abstenido.

Una provincia rica en deportistas e infinidad de modalidades deportivas, pero que a nivel provincial solo reconoce seis categorías. Donde se premia al mejor deportista masculino y femenino; al mejor club deportivo de la provincia; mejor deportista con diversidad funcional; mejor deportista promesa; y mejor técnico deportivo.

Por ello, desde el grupo municipal socialista se ha impulsado esta propuesta que ha obtenido el visto bueno del pleno. Los socialistas instarán a la Diputación a ampliar las categorías de Premios, incluyendo a otros colectivos como los árbitros, coordinadores o directores de los clubes y canteras deportivas, entre otras.

Además, también instarán a los grupos políticos de la Diputación de Alicante a promover la inclusión de más premios para la convocatoria de 2021.

"Consideramos que los árbitros y jueces son deportistas que se esfuerzan y desempeñan su labor deportiva como el resto y deben ser reconocidos. También consideramos que se debe diversificar el reconocimiento a más colectivos del deporte que enriquezcan la gala y se apueste por una verdadera fiesta del deporte alicantino provincial", explican el grupo municipal en la moción.

Unas categorías que sí reconoce San Vicente

San Vicente premiará mañana los méritos y logros obtenidos en 2019 de sus deportista. En total, se reconocerá dieciséis categorías entre las que se encuentra el premio a mejor árbitro, dirigente, veterano/a, técnico deportivo o mejor deportista con diversidad masculino y femenino.

También se hará entrega de nueve menciones a personalidades y empresas que han realizado durante el pasado año una labor destacada en el mundo del deporte.