Carrer Major ha hecho doblete y ha logrado en la modaliad Adultos el primer premio del XXIII Certamen Artístico y de Playbacks que organiza la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. La comisión obtuvo ayer sábado el primer premio de la categoría infantil.

El segundo premio ha sido para la Hoguera Lillo Juan y el tercero para L'Entrà al Poble. El premio a la Mejor Actuación Grupal ha recaidó en Carrer Major; Lillo Juan ha obtenido el de Mejor Vestuario y también ha logrado el galardóna a la Originalidad.

La Federación ha incorporado por primera vez la categoría Única en este certamenn cuyo primer premio ha sido para la Hoguera Hernán Cortés, que también ha obtenido otros dos premios, a la Originalidad y a la Mejor Actuación Grupal. El jurado ha otorgado el segundo premio a la Hoguera Santa Isabel que también ha obtenido un galardón por el Mejor Vestuario. El tercer premio de la categoría Única ha recaído en la Hoguera Carrer Nou.

El certamen se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y ha llenado el recinto, que tiene una capacidad cercana al millar de localidades.

Si ayer eran la Bellea del Foc adulta, María Sanz y sus damas de honor, Melani Rodríguez y Alba Ricardo las presentadoras del acto; esta tarde el turno ha sido para la Bellea del Foc infantil, Daniela Palenque y sus damas Marta Ortega y María Sánchez. Por su parte y al igual que ocurrió ayer, las máximas representantes del fuego han actuado en un número en el que han participado las bellezas de las comisiones fogueriles.

1 Premio Hoguera Hernán Cortés