La originalidad y el ingenio de las hogueras y barracas de San Vicente del Raspeig llegaron ayer a su máxima expresión con la tradicional celebración del concurso de playbacks. La Federación de Hogueras y Barracas celebra este fin de semana el XXIII Certamen Artístico y de Playbacks.

El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) es el marco en el que se están celebrando las actuaciones de las comisiones. Ayer la Hoguera Carrer Major se alzó con el primer premio del concurso de playbacks infantiles con "La mar salada"; una comisión que también obtuvo el premio al Mejor Vestuario y a la Mejor Interpretación Grupal.

El segundo premio lo obtuvo la hoguera L'Entrà al Poble con "Totem" y el tercer premio fue para Lillo Juan con "¿Friki? No, yo otaku". Los siguientes clasificados fue la Hoguera Las Acacias con "This is our story" y Parque Lo Torrent-La Huerta con "Annie".

Esta tarde el turno es de la categoría Adulta. El Paraninfo ha colgado el cartel de completo para contemplar la puesta en escena de las comisiones que pugnan por hacerse con el primer premio.