El grupo municipal de Compromís en San Vicente del Raspeig ha presentado una moción para que se incorpore el valenciano en las comunicaciónes internas y externas del Ayuntamiento. El concejal de la formación, Ramon Leyda, explica que se trata de velar por el cumplimiento de la legislación en materia lingüística.

"Compromís busca el consenso entre todas las fuerzas políticas con representación municipal en el consistorio para avalar el uso de las dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano, en las convocatorias, notificaciones así como, campañas y eventos organizados por las diversas áreas del Ayuntamiento", indica el edil.

Esta formación política recuerda que "37 años después todavía el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig incumple la legislación vigente dirigiéndose a los vecinos y vecinas del municipio únicamente en una lengua, dejando excluido el valenciano, lengua propia y de comunicación habitual".

El Portavoz de Compromís indica que "el personal trabajador, la ciudadanía e incluso otras administraciones han venido comunicando habitualmente este incumplimiento sistemático en materia lingüística. Es hora de poner los medios oportunos para poner en valor de una vez por todas la riqueza cultural de muestro municipio".