El restaurante Villa Antonia, afincado en Sant Joan d'Alacant, reitera que «cuenta con todas las licencias y permisos preceptivos para la explotación de la actividad de restauración». El establecimiento se ha defendido a través de un comunicado de las acusaciones de una comunidad de propietarios que trasladaron a este periódico que viven «asediados» por el humo negro que desprende el propio restaurante.

Los inquilinos de la urbanización, localizada a espaldas del negocio, aseguran también que genera «un ruido constante generado por las máquinas» durante los servicios de comidas y cenas, algo que desmiente el local. «Queremos dejar constancia expresa de que no existen problemas de humo, pues de hecho el restaurante Villa Antonia, antes de obtener los preceptivos permisos y licencias, presentó el correspondiente proyecto de actividad presentando detalle del sistema de extracción de humos y olores así como la repercusión acústica del ruido producido por las máquinas exteriores de aire acondicionado, ajustándose plenamente el proyecto a la legalidad vigente», reza el comunicado emitido por el propio negocio.

Añaden que la actividad que se desarrolla en la finca Villa Antonia desde hace ya varios años se hace en las mismas condiciones que se desarrolla en la actualidad por el actual concesionario de la explotación.