"Valórala". Con este imperativo irrenunciable, arranca la campaña que la concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha preparado para conmemorar el 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", cuya programación fue presentada el miércoles en rueda de prensa y en la que ha destacado el esfuerzo por hacer partícipes de todos los actos a los campelleros independientemente de la zona del municipio en donde residan.

De esta manera, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) arrancaba la presentación ante los medios de comunicación de "Valórala", el eslogan con el que la concejalía ha querido manifestar la importancia de que todos y cada uno de los receptores de este imperativo reflexionen sobre la importancia de la mujer en la construcción de nuestra sociedad en el pasado, presente y futuro.

"Porque nosotras somos abuelas, somos madres, somos parejas, somos hermanas, somos hijas y somos nietas. "Valórala", pero también "Valórate"", recordó Mercé Pairó (Cs), que hizo hincapié en lo estructural de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres debido a la cimentación de nuestra sociedad bajo las premisas de la división sexual del trabajo y de roles y estereotipos sexistas.

El día 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer" se erige como eje central de toda la campaña, ya que en torno a él se articulan todas las actividades, según han informado desde el Ayuntamiento. Para esa jornada, la concejalía de Mujer e Igualdad ha querido aprovechar la conmemoración para "acercar la zona de Muchavista a los campelleros que habitan en la zona norte y centro del municipio. Se trata de hacer partícipes de las actividades a todos los ciudadanos y que todos se sientan parte importante de El Campello", ha manifestado la edil.

Una gran paella preparada para 400 personas, hinchables para el público infantil, animación y una exhibición deportiva, será el discurrir de una jornada de recuerdo y conmemoración hacia la tragedia acaecida en una fábrica textil de Nueva York el 25 de marzo de 1911. "Pero con la energía y el positivismo de construir unidos, hombres y mujeres, un futuro mejor", aseguró Mercé Pairó.

Todas las actividades conmemorativas en torno al "Día Internacional de la Mujer" tienen su punto de partida el próximo día 2 de marzo en el Centro Social "El Barranquet". Bailes, sainetes y una exposición de pintura inauguran un mes dedicado a la mujer donde decenas de actividades de carácter lúdico, artístico, sanitario y sobre todo pedagógico, ilustrarán una campaña que finalizará el 3 de abril con una jornada de salud enfocada a la mujer organizada desde la concejalía de Salud Pública, dirigida Rafa Galvañ (PP).