17 de febrero de 2020
17.02.2020
Información
El Campello

El Santo Entierro incorpora a 12 nuevo cofrades

El acto tuvo lugar el domingo en la parroquia de Santa Teresa

17.02.2020 | 11:28
El Santo Entierro incorpora a 12 nuevo cofrades

La Cofradía de El Santo Entierro celebró ayer domingo, con gran entusiasmo, la entrada de 12 nuevos cofrades en las filas de su congregación. El más pequeño de todos tan sólo contaba con 4 años de edad y admiró a todos los allí presentes por su compostura y saber estar durante el ceremonial de imposición de medallas, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La oficialidad de esta incorporación se realizó en la parroquia de Santa Teresa con la entrega de los emblemas bendecidos a los nuevos cofrades, en una ceremonia muy emotiva en honor a los difuntos del Santo Entierro y con un especial recuerdo para Susi, la predecesora de la recién estrenada presidenta Carmen Baeza.

Cabe destacar entre las nuevas incorporaciones la de tres niños y la del concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares que estuvo acompañado por el alcalde, Juanjo Berenguer, y las concejalas Mercé Pairó y Mª Carmen Alemañ, no como compañeros de equipo de Gobierno, sino como cofrades del Santo Entierro. Todos ellos compartieron una Eucaristía que destacó por lo entrañable del acto y la destacada participación de 6 niños en la misma.

Una vez oficiada la misa, el párroco, don Luis Cerdá, procedió a la imposición de las 12 medallas a los nuevos miembros que, además, recibieron un libro conmemorativo que "recoge la esencia de lo que ha sido el devenir de la Cofradía del Santo Entierro desde su creación", explicaba Chelo Sellés, la tesorera. Después del ritual, más de medio centenar de cofrades celebraron este día con una comida de hermandad que destacó por la ilusión y el empeño de estos cofrades por relanzar esta comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído