San Vicente del Raspeig sigue planteándose asumir la gestión de servicios municipales. Y ahora le toca el turno al servicio de salvamento y socorrismo que se presta en las piscinas municipales, de invierno y de verano.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, acaba de solicitar al departamento de recursos humanos que realice un estudio económico sobre la municipalización de los socorristas del servicio de piscina cubierta municipal. El objetivo es valorar si existe un beneficio económico al asumir la gestión directa del servicio. Actualmente se está licitando el contrato por un valor de 76.726 euros, con el IVA incluido, exclusivamente por el pago de los recursos humanos. De ellos, 60.900 euros son para el servicio de piscina cubierta que se presenta durante la mayor parte del año y algo más de 15.800 euros para la piscina de verano que se utiliza desde finales de junio y hasta septiembre, y que con las obras de cubrimiento desaparecerá.

Lorenzo hace hincapié en que únicamente es necesario asumir los socorristas y no conlleva medios materiales.

Deportes expone que para realizar este servicio son necesarias dos personas a jornada completa, 40 horas semanales, y otro parcial para trabajar los sábados. Un socorrista cubriría las mañanas de lunes a viernes desde las siete y hasta las tres de la tarde; otro cubrirá el turno de las dos y media de la tarde y hasta las diez y media de la noche; y los sábados sería necesario un socorrista de nueve de la mañana a las ocho y media de la tarde, para realizar 11,5 horas semanales.

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la nueva contratación del servicio puesto que en septiembre finaliza la última de las prórrogas.

Este estudio se suma al que se está realizando para municipalizar la limpieza de instalaciones deportivas.