El proceso de urbanización de «La Font», un núcleo de viviendas construidas a las afueras de Sant Joan d'Alacant, junto a la carretera nacional, se encuentra en su última fase. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, las actuaciones en el sector han supuesto «un gran esfuerzo en el desarrollo urbanístico, tan necesario para acabar con la situación de precariedad en la zona». De esta forma, los trabajos de adecuación y mejoras dentro del programa «La Font» se encuentra en la última fase de ejecución. La concejalía de Urbanismo ya ha firmado el acta de recepción de las calles Font del Realet, Font Rotja, El Vergel, Las Mezquitas y Tirant lo blanc, y queda únicamente la de la calle La Acequia para la conclusión de las obra, tal y como detallaba la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE).

Las labores, que han supuesto una inversión de 5.500.000 euros, han consistido en la renovación de aceras y bordillos, mejoras en la red de agua potable, en la red eléctrica y el alumbrado público, así como la señalización tanto vertical como horizontal. La edil del ramo, Eva Delgado, ha destacado que «se ha realizado un gran esfuerzo en el desarrollo de este sector muy necesario para acabar con la situación de precariedad que se venía arrastrando desde hace más de cuarenta años».

Torre Ansaldo

El proceso de adjudicación de remodelación integral de la Torre Ansaldo está parcialmente paralizado hasta que no termine el plazo de exposición pública de la modificación de crédito aprobada en pleno. De esta manera, la empresa tendrá tres meses para ejecutar una actuación que requiere entre cinco y seis.