El pasado consejo de administración de Personas y Ciudad aprobó, por ocho votos a favor y una abstención, iniciar el proceso de licitación de la dirección de obra del sector Nou Nazareth. La dirección de obra realizará labores de enlace entre la constructora y la empresa municipal, salvaguardando los intereses de la empresa y realizando las modificaciones técnicas necesarias durante la ejecución del programa.

El pliego da importancia a la experiencia del equipo técnico, teniendo que justificar las empresas presentadas una amplia experiencia en este tipo de trabajos, según señalaron fuentes municipales.

El total de las obras pendientes de ejecutar está en torno a los 6.000.000 de euros y la finalización del programa supondrá la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad. También mejora las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en el municipio.

La edil de urbanismo y consejera delegada de Personas y Ciudad, Eva Delgado, indicó que "se trata de un paso más para poder materializar y culminar el desarrollo de un sector que supone un gran avance urbanístico para nuestro municipio y sus vecinos y vecinas."

El alcalde y presidente de la empresa municipal Jaime Albero señaló que "la empresa municipal se ha convertido en una de las principales herramientas para desbloquear asuntos que han sido un quebradero de cabeza durante muchos años. Con la licitación de esta dirección de obra cumplimos con nuestro compromiso de finalizar Nou Nazaret."