13 de febrero de 2020
13.02.2020

Detenido por agredir a su pareja en El Campello y amenazarla delante de la Policía

El supuesto maltratador también dio positivo en el control de alcoholemia y tras la prueba, "el hombre se acercó a la mujer y, delante de los agentes, le manifestó: '...ésta te la guardo'"

13.02.2020 | 12:32
Retén de la Policía Local de El Campello.

Detenido por agredir supuestamente a su pareja en El Campello. La Policía Local intervino en la noche del miércoles en un posible caso de violencia de género. Los agentes asistieron a una mujer que aseguró haber sido agredida por su pareja en varias ocasiones, la trasladaron al centro de salud y procedieron a la detención del hombre, que además dio positivo en el test de alcoholemia, según han informado desde el Ayuntamiento.

Los hechos se sucedieron a partir de las 23.35 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que junto a la parada del tranvía de la calle Cocentaina una pareja discutía de forma airada, y que el varón estaba obligando a la mujer a subir al vehículo. Inmediatamente se personaron en el lugar dos dotaciones policiales, que observaron cómo el hombre vociferaba en tono muy alto a la mujer, que se encontraba sentada en un escalón, encogida y con la cabeza agachada. El vehículo en el que viajaban estaba en mitad de la calzada, con los cuatro intermitentes activados, el motor en marcha y la puerta del conductor abierta.

Cumpliendo con el protocolo, los agentes separaron a la pareja para mantener entrevistas por separado y conocer los hechos. Ella mostraba un evidente estado de ansiedad y nerviosismo, hasta el punto de que le costaba articular palabra debido al llanto y a la dificultad para respirar.

Cuando el agente la alejó del lugar pudo calmarse y esclarecer lo sucedido. La mujer reseñó que su relación con el hombre se remonta a algo más de un año, que habitualmente discuten y que en alguna ocasión él había llegado a la agresión. El miércoles estuvieron bebiendo en casa de él, donde según afirmó la volvió a agredir, propinándole bofetadas y tirándola por los escalones que dan a la terraza del domicilio, por lo que ella le manifestó su intención de marcharse a su domiclio en Alicante en taxi, lo que el hombre le impidió conteniéndola.

Según el relato, una vez en el vehículo del hombre, y tras otra discusión, la mujer le manifestó su intención de terminar con la relación, lo que provocó en él un estado de exaltación y enojo, produciéndose otra agresión. La mujer consiguió bajar del vehículo, y él la arrastró por el suelo, de lo que fue testigo una mujer a la que también se tomó declaración.

El hombre, por su parte, mostró ante los agentes un tono altanero, desafiante y poco colaborador, y únicamente señaló que habían discutido, según las mismas fuentes. Hasta en dos ocasiones los policías actuantes tuvieron que conminarle para que no se acercara a la mujer, y al advertir de que podría estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas debido a la fuerte halitosis que desprendía, decidieron someterlo a las pruebas etilométricas, arrojando un resultado de 0,91 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera prueba, y 0,96 mg/l en segunda.

Tras la prueba con el etilómetro de muestreo, el hombre se acercó a la mujer y, delante de los agentes, le manifestó: ''...ésta te la guardo''. La patrulla procedió entonces a su detención por un presunto delito de violencia de género y otro de conducción influenciada por bebidas alcohólicas. El arrestado fue trasladado al centro de salud para reconocimiento por facultativo, y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil. Por su parte, la mujer fue igualmente trasladada al centro sanitario para valoración facultativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook