La Policía Local de El Campello ha detenido a dos hombres en el interior de un bar en el que estaban supuestamente robando de madrugada. Según han informado desde el Ayuntamiento, a las 3:48 horas de la madrugada del jueves agentes de la Policía Local de El Campello han atendido una llamada del dueño de un bar del Poligono El Messell, indicando que había saltado la alarma del establecimiento y que sospechaba que alguien había entrado y permanecía en el interior del local.

Desplazada la patrulla al lugar con la máxima urgencia, se comprobó que una ventana del lateral del edificio había sido forzada. Al entrar en él, se descubrió a un individuo al pie de las escaleras que suben a la planta superior, con pasamontañas negro, guantes y ropa deportiva, y un segundo hombre con ropa oscura, guantes y pasamontañas negro. Ambos salieron huyendo escaleras arriba, buscando alguna ruta de escape, pero al intentar saltar por la ventana vieron que el perímetro estaba acordonado por los agentes, que los interceptaron y esposaron.

Tras el preceptivo cacheo, en el bolsillo de la sudadera que llevaba uno de ellos se encontraron seis billetes de 50 euros, así como cartera con documentación personal. Encima de la barra del establecimiento se encontró un inhibidor de frecuencia activado (lo que posiblemente hubiera dado fallo o retraso en la alarma), así como varios captadores y cámaras de la alarma rotos y la caja registradora fracturada y tirada en el suelo.

Junto a ella, dos destorniladores de gran tamaño, una mochila con cizalla, alicates y un gato hidráulico, así como otro pasamontañas, muchas monedas tiradas por el suelo y restos de elementos de la alarma que han ido destruyendo en su intervención.

Los policías actuantes dieron aviso a la Guardia Civil, que dio traslado de los dos detenidos, de nacionalidad rumana y uno de ellos con numerosos antecedentes, a sus dependencias.