12 de febrero de 2020
12.02.2020

El PP de Sant Joan exige al Consell el pago de la deuda a los colegios

Explican que «estos impagos están poniendo en una situación crítica a los centros educativos de la localidad»

12.02.2020 | 13:53
El PP de Sant Joan exige al Consell el pago de la deuda a los colegios

El grupo municipal popular de Sant Joan reclamará a la Generalitat el pago de la deuda correspondiente a las ayudas de comedor y gastos de funcionamiento de comedores escolares del primer trimestre del actual curso escolar. Para ello, los populares presentarán una moción en el pleno de febrero en la que instan al Consell a abonar la cantidad que se adeuda a los colegios.

El portavoz adjunto de los populares santjoaners, Javier Yebes, explicó que «estos impagos están poniendo en una situación crítica a los centros educativos de Sant Joan y ya nos han trasladado que de seguir así la situación peligra el mantenimiento del servicio».

Según las instrucciones de la Dirección General de Centros y Personal Docente, la administración autonómica debe realizar una aportación de 1,30 euros por comensal y día a los centros docentes que prestan servicio de comedor escolar, para colaborar al funcionamiento del mismo. «Un compromiso que está incumpliendo de manera reiterada desde el pasado mes de septiembre el Consell presidido por el socialista Ximo Puig», según explicó Yebes, quien ha instado al presidente de la Generalitat a «abonar cuanto antes estas ayudas y cumplir con su obligación garantizando la atención a nuestros niños y niñas». «Debido a esta deuda, los centros se están viendo obligados a ajustar gastos indispensables cuando debería ser la Generalitat la que priorizara estas partidas», aseguró.

Asimismo, los populares presentarán al pleno una moción de rechazo a la Ley de Plurilingüismo del Consell, en la que solicitarán consenso y participación a la hora de estructurar el programa educativo que se implante en cada centro para que se tengan en cuenta el contexto socioeducativo y lingüístico de cada zona de la Comunitat Valenciana.

Por último, los populares valoraron que «la educación valenciana está hoy peor que hace cuatro años pese a contar con 2.000 millones de euros más porque no hay más centros nuevos, los impagos se han generalizado, se está persiguiendo la enseñanza concertada y el modo de funcionamiento de la administración educativa en el día a día es caótico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído