12 de febrero de 2020
12.02.2020
Información

El Canastell de San Vicente presenta el proyecto No sin ell@s

El objetivo es capacitar a los alumnos de la rama sanitaria en terapias para personas que sufren daño cerebral

12.02.2020 | 07:34

El CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig ha presentado el proyecto ¡No sin ell@s!   Lo desarrolla el departamento de Sanidad  del Canastell por haber  sido uno de los elegidos de entre más de 200 proyectos presentados a nivel nacional  para ser desarrollado en la edición de 2020. Los convocantes de esta tercera convocatoria son  la Asociación FP Empresa y la Fundación Bankia por la FP Dual. 

¡No sin ell@s! está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de grado medio (CFGM) Técnicos en Cuidados Auxiliares de enfermería del CIPFP Canastell y se articula en aquella  visión educativa que relaciona la misma con el sector servicios  fomentando la colaboración de  determinados centros y empresas planteando la formación del profesorado y del alumnado de la  rama sanitaria, el trabajo en red intercentros y la  innovación educativa para la mejora de la calidad en FP. 

El departamento de sanidad del CIPFP Canastell es consciente  de la existencia de una demanda cada vez mayor de servicios y terapias neurorehabilitadoras en personas que sufren daño cerebral. A la vez, terapias que el sistema sanitario público no cubre en su totalidad -razón que  ha permitido la creación de asociaciones y empresas privadas que prestan dicho servicio con personal cualificado especializado- y por lo tanto considera imprescindible  la  capacitación de su  alumnado y profesorado en los citados servicios y terapias.

En el acto estuvieron  presentes Ricard Guillem, coordinador de la Fundación Bankia en la comunidad valenciana,  Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig acompañado de su teniente de alcalde Alberto Beviá y del director del centro Carlos Navas.

También estuvo presente Luisa Staatsmann, directora del centro de educación especial Infanta Elena, Antonio Rico González, gerente de  ADACEA (asociación daño cerebral adquirido),  Manuel C. Menchón, director de Casaverde  y Carlos García Oliva, psicólogo de la fundación Juan Carlos Pérez de Petrer.

simismo acudieron al acto Carlos Herrero Ordejas, director del IES Leonardo da Vinci y Cristóbal Melgarejo Romero, director del CIPFP Valle de Elda. 

El salón de actos donde se presentó el proyecto  estuvo abarrotado de numeroso público entre los que se encontraban tanto profesores como alumnos del CIPFP Canastell, que acompañaron,  incluso vitorearon, a los miembros del grupo de trabajo, y a su cabeza la profesora y coordinadora del proyecto  María Paz Campos Morais,  conformado para llevar a buen término el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook