n El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha contado con el trompetista Manuel Blanco como plato estrella de la Semana Musical Internacional Lillo Cánovas. Con la figura «del mejor trompetista solista del mundo», el área de Cultura quiere rendir homenaje al también trompetista Vicente Lillo Cánovas. El actual primer trompeta de la Orquesta Nacional de España (ONE) actuará el 21 de febrero en el auditorio del Centro Social.

El viernes 14 de febrero arranca la edición 33 de esta cita musical que se cierra el 6 de marzo con la música de cámara de las cuatro mujeres que componen Neuma.

«La idea de esta edición es llevar a cabo un homenaje al ilustre músico sanvicentero», destaca la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez. «La memoria de uno de los más grandes músicos que ha dado esta tierra nos une, y para esta edición hemos querido ahondar en su recuerdo incorporando a la programación a Manuel Blanco, quien, como lo fuera Lillo Cánovas en su día, es un referente mundial como solista de trompeta».

El alcalde, Jesús Villar, ha resaltado el arraigo de esta Semana en la sociedad sanvicentera. Y junto a la edil de Cultura ha destacado la aportación e implicación de la Sociedad Musical La Esperanza, la Orquesta Sinfónica de San Vicente (OSASV), la Agrupación Musical Tossal, el Conservatorio, Marakatá Percusión y la Masa Coral Aurora.

«La diversidad de la cuerda, el viento, la percusión, la trompeta, con la variedad del jazz, del swing, del latino, con la inclusión de artistas jóvenes y con una enorme ilusión presentamos esta Semana, con la esperanza de agradar a todas y a todos», resume Rodríguez.