11 de febrero de 2020
11.02.2020

Chapa y pintura para los cuarteles de la provincia de Alicante

La Guardia Civil destina más de 100.000 euros a arreglar desperfectos en varios edificios

11.02.2020 | 11:32

Mal estado de los inmuebles. Azulejos caídos, techados rotos o falta de vehículos son algunas de las deficiencias en los cuarteles, que la Comandancia ha procedido a subsanar tras la denuncia de la asociación AEGC.

Quejas que llegan a buen puerto. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denunció ante la Comandancia de Alicante en 2019 una serie de deficiencias en algunos puestos de la provincia que hasta entonces «no habían recibido ninguna atención» por parte de la Benemérita.

Se trata de daños en los edificios que no «solo dificultaban la vida diaria a los agentes y sus familias, sino que los mismos ciudadanos se veían afectados», según explican fuentes de la AEGC. Ejemplos: las casas cuartel de Dénia Sax, Villena, Xàbia y San Vicente del Raspeig.

Pues bien, la Comandancia ha procedido a aplicar chapa y pintura en los inmuebles. Es el caso del de Dénia, que estaba incluso acordonado para impedir transitar por el y que ya está siendo arreglado con una inversión de 90.000 euros.

En el de Sax, los ciudadanos eran atendidos en una oficina con parte de los azulejos caídos, que ya han sido repuestos, mientras que en el de San Vicente del Raspeig los guardias «ya no tienen que soportar» que se inunde su vestuario con las lluvias y el edificio se ha reparado, según las mismas fuentes.

Un problema que se había agravado con la DANA de septiembre, que provocó que se cayera parte de la fachada del edificio anexo, rompiendo el techado precisamente en la zona de vestuarios.

Por lo que respecta al edificio de Villena, se ha solucionado el problema de ratas y suciedad, al tiempo que se han arreglado los cuartos de baño y los daños del edificio que afectaban a la zona de atención a los ciudadanos.

En cuanto al mal estado de la fachada del cuartel de Xàbia, se ha presupuestado una inversión de 13.000 euros y las obras ya se han iniciado, al igual que en el puesto de Altea.

Además, el colectivo incide en que las denuncias por la falta de vehículos en varias unidades de la provincia «han dado sus resultados» y los agentes ya disponen de los coches, que incorporan mampara.

La AEGC incide en que los equipo ROCA han recibido el material que habían reclamado «con carácter urgente», unas mejoras que se han ampliado a los miembros del cuartel de Villena y que podrán usar este verano para hacer frente a los robos en el campo.

La Asociación confía en que los próximos pasos de la Comandancia sigan en la misma línea de «solucionar los problemas que tienen muchos de nuestros edificios viejos y obsoletos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook