10 de febrero de 2020
10.02.2020
Información
El Campello

Cientos de personas participan en el V Festival de la Adopción de Perros

El certamen contó con medio centenar de canes listos para su adopción

10.02.2020 | 12:54
Cientos de personas participan en el V Festival de la Adopción de Perros

Cientos de personas compartieron el domingo una soleada jornada en el V Festival de la Adopción de Perros de El Campello. El buen tiempo y el hecho de tratarse de una causa justa y necesaria presagiaban una alta participación, pero se superaron todas las previsiones durante el certamen, organizado por la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galvañ (PP). Cientos de personas acudieron a la cita acompañadas de sus mascotas. En el recinto les esperaban medio centenar de perros listos para ser adoptados, "la mejor opción para dar una segunda oportunidad a unos animales que no han tenido mucha suerte", señaló el concejal en un comunicado.

El evento se celebró en el Parque Can Riu Montnegre, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. Durante ese tiempo, las familias pudieron conocer y acariciar a los perros disponibles para ser adoptados, que se distinguían del resto por llevar al cuello pañuelos de distintos colores a modo de distintivo.

El acto contó con una nutrida representación de autoridades políticas, lo que da ida del respaldo institucional a la iniciativa. Además del concejal organizador, pasaron por allí el alcalde Juanjo Berenguer (PP), el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), los concejala Dorian Gomis y Maricarmen Alemañ del PP, los ediles del PSOE Vicent Vaello, Pablo Llinares y Raquel Marín, y el representante de Esquerra Unida, Pedro Mario Pardo.

Durante la mañana, los técnicos de la concejalía, junto con asociaciones y firmas colaboradoras, supervisaron un mercadillo solidario, la consulta veterinaria "express" y mesas informativas referidas a la protección animal y el mundo de la adopción de animales.

La jornada incluyó una interesante exhibición canina a cargo del Grupo de Rescate "Gerca". Entre las asociaciones participantes estuvo Mufasa, Huellas de la Montaña, Felinos Lo Morant, APAC, Agrandanes, Galgos 112, Nhara, Asoka, Volgats, 7 I 7 Xixona, BARC, Gatos en la Costa y Voluntanimalia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook