Más de 700 alumnos de cuarto de la ESO y de Formación Profesional Básica (FPB) de San Vicente del Raspeig han participado esta semana en las novenas jornadas de Orientación Laboral organizadas por la Concejalía de Juventud. Durante tres días los estudiantes han visitado el centro juvenil para conocer algunas opciones educativas a las que pueden optar en el futuro.

La Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Universidad Politécnica de Valencia en su Campus de Alcoy), la Escuela de Idiomas (EOI), la Escola d'Art i Superior de Diseny d'Alacant (EASDA), la Armada Española, la Policía Nacional, la Policía Local, y el Consorcio de Bombero han participado en estas jornadas.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, entregó a los representantes de todas las instituciones un detalle en agradecimiento por su colaboración.

Mientras que el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que por primera vez la Policía Local no ha participado en estas actividad. La concejala Mariela Torregrosa lamenta que "hemos comprobado que, por primera vez desde que se pusieron en marcha hace nueve años, la Policía Local de San Vicente no ha estado presente en las Jornadas de Orientación Laboral que organiza la Concejalía de Juventud en Los Molinos para informar sobre las salidas profesionales que tienen los jóvenes a su disposición, una situación que entendemos que se puede deber a la falta de agentes".

La concejal indica que "llama mucho la atención que en unas jornadas que organiza el propio Ayuntamiento no esté presente su Policía Local, mientras que sí han asistido el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos o las Fuerzas Armadas, que han vuelto a ser invitadas cuatro años después de que fueran excluidas por el anterior edil de Juventud".

Cs reprocha que el equipo de Gobierno "no ha sido capaz de aumentar la plantilla de agentes en los últimos años, a pesar de que son muchos los escritos remitidos por los máximos responsables de la Policía Local en los que advierten de que la falta de personal impide cubrir los servicios mínimos, pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de los agentes, y obliga a suspender determinados servicios".