05 de febrero de 2020
05.02.2020

Cs aboga por crear en Xixona el primer instituto tecnológico del helado de la UE

El diputado Javier Gutiérrez se compromete con la federación Artglace a buscar financiación para que salga adelante este proyecto pionero

04.02.2020 | 21:05
Cs aboga por crear en Xixona el primer instituto tecnológico del helado de la UE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación y titular de las áreas de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha anunciado que defenderá «la creación en la provincia de Alicante del primer instituto tecnológico del helado de la Unión Europea, con sede en el municipio de Xixona».

Este anuncio se realizó ayer tras una reunión mantenida con el presidente de Artglace (Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea), Marco Miquel, y su vocal José Ramón Rico, en la que han planteado los primeros detalles «para el desarrollo de un centro que se convierta en un referente mundial».

Gutiérrez manifestó ayer también su apoyo a la Jornada Europea del Helado Artesano que se celebrará el 24 de marzo como uno de los escaparates internacionales más relevantes. «Sería muy buena noticia que, cuando llegue esa fecha, ya se pueda anunciar que el proyecto del instituto tecnológico del helado comienza a dar sus primeros pasos».

Para ello, se ha comprometido a defender ante la Diputación de Alicante y trasladar a la Generalitat Valenciana «la necesidad de que se adquiera un compromiso firme y se busquen vías de financiación».

El objetivo final de esta iniciativa «es poner en valor, dar visibilidad y garantizar el futuro del sector heladero, con fuerte presencia en esta provincia», ha señalado Javier Gutiérrez, defensor además de «la amplia gama de productos alicantinos que representan una alimentación natural, de calidad y tradición».

Por su parte, Marco Miquel explicó el destacado papel de España que, a través de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, preside actualmente la Confederación Europea de Heladeros Artesanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook