Carmen Baeza Tomás resultó elegida por unanimidad para el cargo de presidenta de la Cofradía del Santo Entierro de El Campello. La elección tuvo lugar el pasado 25 de enero durante la celebración de la asamblea general extraordinaria, donde todos los allí presentes y no presentes, a través de los más de 20 votos delegados recibidos,otorgaron su confianza a la veterana cofrade.

De esta manera, la dirección de la cofradía queda constituida por Carmen Baeza, como presidenta; Chelo Sellés en el puesto de tesorera y Diego Igual en calidad de secretario. Todos ellos afrontan este nuevo año con gran ilusión y un calendario anual lleno de actividades, cuyo principal objetivo radica en acercarse a los ciudadanos y despertar el interés en ellos para así poder evitar la amenaza de su desaparición, según han explicado a través de un comunicado del Ayuntamiento.

"Después de 40 años de andadura formando parte de la tradición local, hacemos un llamamiento al pueblo de El Campello para que se acerque hasta nuestra sede y comparta con nosotros nuestra católica tradición. Además, queremos agradecer y dar la bienvenida a los nuevos cofrades y a los veteranos pues gracias a ellos esta cofradía sigue procesionando por las calles de nuestro municipio en Semana Santa", manifestaba Diego Igual.

Calendiario 2020

Para 2020, la Cofradía del Santo Entierro presenta una agenda llena de piadosas y atractivas actividades comenzando el próximo 16 de febrero con la "Misa del Cofrade"; un mes después, concretamente el 29 de marzo, tendrá lugar el "Pregón de Semana Santa y el Concierto de Música Sacra", acto previo a las solemnes procesiones que se celebrarán los días Jueves y Viernes Santo, 9 y 10 de abril respectivamente, según las mismas fuentes.

Además, comidas, excursiones y viajes. El 17 de mayo peregrinación al Monasterio de la Santa Faz, Corpus Christi ya en junio; un movido mes de novenas, en julio, en honor a nuestra "Virgen del Carmen", y demás actividades de hermandad hasta finalizar el año con la tradicional "Cena del pobre".

35 años de historia

En 1985, un grupo de personas, motivadas por José Antonio Baeza Reig, se reunieron para conformar la Cofradía del Santo Entierro de El Campello. Dos años después, el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante firmaba el decreto que otorgaba a la entidad personalidad jurídica conforme al derecho canónico. En la actualidad, 104 personas integran una cofradía distinguida por su vesta, capirote y calcetín blancos, zapatos negros y cíngulo y capas rojos y negros para las procesiones de Jueves y Viernes Santo respectivamente.