San Vicente del Raspeig ha celebrado esta mañana el Día del Árbol con el reparto de un millar de plantones de diferentes especies. La entrega ha tenido como epicentro la plaza de España. Esta actividad es promovida por las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente.

El área destaca que esta actividad pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de la vegetación en el municipio y de los grandes beneficios que ésta le reporta. Se han entregado hasta dos ejemplares por persona de lentisco, cistus, romero, lavanda, espino negro, algarrobo y olivo.

Medio Ambiente recomienda plantar los ejemplares entregados en el campo, especialmente los olivos y algarrobos. Para el romero, cistus, lavanda y espino negro pueden emplearse macetas.

Miembros y cargos de la Comisión Municipal de Fiestas han participado en la entrega de los plantones. El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, (EU), ha dado las gracias a la Comisión de Fiestas por su trabajo e implicación en este Día del Árbol.

Las concejalías también han hecho partícipes del Día del Árbol a los 12 colegios de San Vicente. El objetivo es fomentar la educación ambiental y generar actitudes y comportamientos de respeto hacia los árboles y las zonas verdes del municipio.