31 de enero de 2020
31.01.2020
Información

San Vicente estudia ahora municipalizar el servicio de mantenimiento de los parques

En junio finaliza el contrato y la concesionaria anuncia que no quiere hacer prórrogas

01.02.2020 | 00:23
San Vicente estudia ahora municipalizar el servicio de mantenimiento de los parques

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se plantea municipalizar un nuevo servicio. Si hace una semana anunciaba el estudio de la limpieza de instalaciones deportivas ahora llega el turno del mantenimiento y limpieza de parques y jardines. 

Las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines van a estudiar la viabilidad de municipalizar el servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del municipio que actualmente se presta a través de gestión indirecta.
 
"Haremos lo que más convenga a los intereses municipales, ya sea la gestión directa o la indirecta", ha anunciado Alberto Beviá (EU). El edil cuenta que el contrato con la empresa que actualmente presta el servicio, Audeca SLU, vence el próximo mes de junio, y ésta ya ha comunicado al Ayuntamiento su intención de no optar a una prórroga del contrato por un año más. 
 
El área explica que ahora se abre ahora un proceso de análisis para dar con la fórmula más efectiva en la prestación de este servicio. En el caso de la municipalización, el Ayuntamiento asumiría la gestión y se haría cargo del personal que actualmente trabaja en la contrata.

En caso de optar por la continuidad de la gestión indirecta, el nuevo contratista deberá hacer efectiva su obligación de subrogación del personal de la anterior empresa, es decir, la nueva contrata debe asumir al personal en las mismas condiciones laborales, con arreglo a la normativa laboral.
 
En la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de San Vicente del Raspeig trabajan 26 personas. Alberto Beviá asegura que la decisión se adoptará "en función de las conclusiones del correspondiente estudio técnico-económico-jurídico pormenorizado y exhaustivo". Éste será el que determine si es más sostenible y eficiente la prestación del servicio de modo directo o, por el contrario, es preferible seguir con el actual modelo de gestión indirecta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído