Primera fricción en el seno del equipo de gobierno de El Campello que se evidencia en un punto de gestión municipal en un pleno, mociones al margen. Y esto impide por el momento iniciar la revisión de la tarifa del agua, que supondría una ligera subida. El PP no pudo sacar adelante en la sesión del jueves el punto por el que se iba a solicitar a la Comisión de Precios de la Generalitat un informe sobre la revisión de precios de la tarifa del agua potable presentada por Aguas Municipalizadas de Alicante. La abstención de Cs y Vox, junto con Red, dejó en minoría al PP ante el rechazo de PSOE, Compromís, EU y Podemos ante las dudas surgidas desde el propio ejecutivo dirigido por el alcalde Juanjo Berenguer.

Esta medida pretendía iniciar la tramitación de la revisión, solicitada por la empresa en diciembre y cuyas tarifas no se revisan desde 2015. Y se trataba de solo una petición de elaboración de informe sobre la misma a la Generalitat, según recordó Berenguer, que advirtió de las posibles responsabilidades que se pueden desprender de ello si la empresa decidiera ejercer algún tipo de acción por el bloqueo de esta tramitación.

Cs, Vox, Compromís, Podemos y EU reclamaron tener acceso al contrato original, algo que ya habían solicitado algunos grupos. Y Cs pidió la retirada del punto del orden del día por ello y para un mejor estudio. Y Compromís manifestó estar "alucinado" porque el ejecutivo llevara con tal división este punto al pleno, explicando que no tenían otra opción que votar en contra ante las diferencias que mostraba el equipo de gobierno, cuando además Cs lleva el área de Contratación y Servicios Públicos.

Y el alcalde recordó que se trata de un contrato que está firmado por el Ayuntamiento, por lo que dejó entrever al dificultad de que se pueda cambiar algo al respecto pese a que varios partidos quieren tener acceso al mismo.