Unos 50 vecinos de El Campello han acudido este miércoles a la concentración organizada por Esquerra Unida junto a la piscina municipal para exigir al Ayuntamiento la reapertura de las instalaciones después de 3 años. Los asistentes han confirmado que mantendrán las protestas una vez al mes hasta que se abra definitivamente el edificio.

Los residentes han manifestado su descontento con la gestión municipal al respecto, puesto que los usuarios de la piscina no pueden acceder a la misma desde 2016. «Nos cuesta 5.000 euros de dinero público al mes tenerla cerrada, no entendemos por qué el Ayuntamiento no ha solucionado este problema», apreciaba uno de los asistentes. Asimismo, el edil y portavoz de Esquerra Unida, Pedro Mario Pardo, ha insistido en que la gestión recaiga sobre una empresa pública para conseguir «una optimización de la prestación».

Ayer, el alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Deportes, Cristian Palomares, anunciaron en un comunicado que llevarán al pleno de marzo el pliego que recoge las bases para licitar la explotación y mantenimiento de la piscina municipal y complejo deportivo anexo, integrado por pistas de padel, tenis y pista polideportiva. Los populares pretenden que la piscina esté operativa para el próximo verano.

Aun así, los vecinos no confían en los plazos expuestos por ambos, puesto que «no han cumplido nunca los tiempos prometidos». Además han indicado esta mañana que muchos llevan años yendo a otros municipios cercanos de la comarca en búsqueda de una «piscina en condiciones» La próxima protesta está prevista el domingo, 23 de febrero, cuando los asistentes volverán a tirar a la basura billetes para simular la pérdida de otros 5.000 euros.