San Vicente del Raspeig ha aprobado definitivamente su presupuesto para 2020 tras el periodo de exposición en el que no se ha presentado ninguna alegación. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta aprobación definitiva.

"Tras no existir alegaciones, el presupuesto 2020 queda aprobado de forma final. Se trata de un documento de carácter social, responsable, generador de empleo y positivo para las familias, así como los diferentes sectores económicos del municipio. Ahora es el momento de poner en marcha el presupuesto, ejecutándolo y revirtiéndolo en nuestra ciudadanía", ha expresado el concejal de Hacienda, Guillermo García.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que este presupuesto destaca por tener un mayor gasto en servicios públicos, aumento en la inversión de las infraestructuras deportivas y un incremento de la cuantía económica para el fomento del empleo son los pilares básicos de los presupuesto 2020 del Ayuntamiento de San Vicente. A todo ello se añade que el municipio arranca el nuevo año con superávit, sin deuda y sin subida de impuestos.

Por áreas, a nivel social en 2020, el montante destinado a la asistencia a personas dependientes se eleva en un 17,58% respecto a 2019. También aumenta el gasto destinado a las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral en un 9,09%.

El empleo es otro de los aspectos más destacados del presupuesto con un aumento del gasto para 2020 del 85,80%. El taller de empleo y los programas EMCORP y EMCUJU, subvencionados por la Generalitat Valenciana (después de la pérdida que supuso el año anterior no poder realizar estos programas); y las ayudas para el fomento del emprendimiento son las grandes apuestas a nivel de empleo.

El 9,23% del presupuesto se destinará a inversiones. Las principales ya se habían consingado en el anterior presupuesto y no se llevaron a cabo. Se contempla para el inicio de la obras del nuevo pabellón polideportivo (1.810.904,13 euros); las obras para unir las piscinas municipales en un centro del agua (541.250 euros); la reposición de infraestructuras en parques y jardines (258.750 euros); y la adquisición de viviendas sociales (150.000 euros), montante que quedó sin gastar el periodo anterior, son las principales inversiones que el Ayuntamiento llevará a cabo en 2020.

Las áreas socioculturales de cultura, turismo, y deportes también ha visto aumentado su presupuesto conjunto en un 4,40%. Desde el Ayuntamiento apuntan que ara el correcto desarrollo del trabajo dentro de la concejalía de Memoria Histórica, de nueva creación este mandato, se ha dotado de presupuesto.