La vida y los versos de Miguel Hernández conmueven al público de San Vicente del Raspeig en la conferencia organizada por la Concejalía de Cultura. "Abrimos la ventana y vemos una algarabía de dogmatismo y falta de respeto. En la literatura todavía encontramos espacio de libertad; y, dentro de ésta, es la poesía lo que nos hace sentir. Creo que no se puede pasar por esta vida andando; hay que pasar sintiendo, y Miguel Hernández es un ejemplo en el que mirarnos para conseguirlo".

Francisco Escudero, escritor, sociólogo, historiador, periodista y gestor cultural, ofrecía la conferencia "Miguel Hernández, vigencia de valores poéticos y humanos", ante una audiencia conmovida por la potencia de los versos del Poeta del Pueblo y emocionada ante las decenas de anécdotas que contó acerca de la corta e intensa vida y la prolija obra del autor universal oriolano.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, presentaba el jueves la conferencia. "Un placer tener en San Vicente a uno de los mayores especialistas en Miguel Hernández", explicaba la edil.