El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig plantea el miércoles en el primer pleno del año, la propuesta de que el municipio se convierta en una de las subsedes de la red del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana.

Los populares explican que el Distrito Digital es un proyecto de atracción empresarial creado por el Consell para generar riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, fomentando así el necesario desarrollo de la economía digital en el ámbito de la Comunidad Valenciana, mediante el fomento de empresas, ideas y talento.

“San Vicente tiene una ubicación geográfica idónea, que la sitúa muy cerca de las principales vías de comunicación, aeropuerto, puerto, ferrocarril y autovías, a lo que se añade, el contar en nuestro término municipal con un foco de talento y conocimiento, como es la Universidad de Alicante. Todo ello la convierten en una buena candidada para poder ser una de las subsedes de esta red de municipios digitales y retener así en la localidad el gran potencial de talento que se genera” señala el portavoz popular, Óscar Lillo.

Los Populares esperan la aprobación de esta moción por parte de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, pues indican que ello supondría favorecer a empresas, negocios e incluso al empleo en nuestro municipio.

“Lo que pretendemos con esta adhesión es que San Vicente sea una entidad colaboradora en este proyecto, conviertiéndonos así en localización referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas, que incremente la empleabilidad de personal cualificado. Retener el talento haciendo que los profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestro entorno y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad, dando un nuevo impulso de modernización a la localidad”, afirma Lillo.

El portavoz del PP añade que “además San Vicente cuenta con cuatro polígonos industriales, gran cantidad de empresas y una actividad económica comercial importante y todos ellos pueden verse beneficiados con los servicios que se pueden ofrecer".