Las Juventudes Socialistas de San Vicente del Raspeig se han renovado hoy domingo, 26 de enero, y han decidido que haya un mayor número de mujeres en la nueva Ejecutiva. Los socialistas han elegido como nueva secretaria general a Ana López, actual jefa de prensa del Ayuntamiento. Sustituye en el cargo a Jesús Arenas, concejal de Infraestructuras, Movilidad, Transporte, Cementerio, Mayor y Contratación.

La nueva ejecutiva está formada por 13 personas, ocho mujeres y cinco hombres, como destaca la agrupación en un comunicado hecho público, en el que apuntan que la Agrupación local de Juventudes Socialistas de San Vicente del Raspeig, está liderada, por tercera vez en su historia, por una mujer, tras Pilar Marco Lillo en los años 1980, y Manoli Marqués Crespo en los años 2000.

Los socialistas destacan que la nueva dirección ejecutiva de la organización juvenil ha recibido el respaldo unánime de todos los militantes.En una asamblea con la presencia del Secretario General de Juventudes Socialistas del País Valencià (JSPV) y alcalde de Rafelbunyol, Fran López; y miembros de las agrupaciones de Alicante, Elche y Elda.

Con la presentación del último informe de gestión, Jesús Arenas se despió tras seis años en la agrupación, los dos últimos como secretario general. Ahora seguirá en la ejecutiva nacional de JSPV como secretario de Infraestructuras y Movilidad hasta el fin del mandato.

A continuación y por unanimidad se ha aprobado la nueva ejecutiva encabezada por Ana López, como Secretaria General, cargo por que también accede automáticamente a formar parte con voz y voto en la ejecutiva del PSOE de San Vicente. Mientras que la Secretaría de Organización, la ocupará Yurena López.

La Ejecutiva está formada por dos concejales del Ayuntamiento, Guillermo García, como Tesorero y Lucía Rubio que se encargará de Estudios Sociales. A los que acompañan Virginia Díaz, como secretaria de Comunicación; Jorge Alcaraz, responsable de Dinamización; la secretaría de Cultura y Actos estará dirigida por Marta Lillo; Marina Pozo, Igualdad; y Nuria Marí, Emprendimiento, FP y Universidad. Los más jóvenes, Abel Moltó y Jaime Murcia, que actualmente cursan tercero y cuarto de la ESO, serán los responsables de Deportes, y Yaiza Almansa, de cuarto de la ESO, implantará la secretaría de Agenda 2030. Finalmente, el encargado de la secretaría de Fiestas será Martín Navarro.

El Secretario General de Juventudes Socialistas del País Valencià, agradeció a Jesús Arenas “todo el trabajo realizado durante este tiempo” y deseó a la nueva secretaria general, Ana López, y a su Ejecutiva, “la mejor de las suertes en esta nueva andadura”. A su vez, instó a los militantes a continuar reivindicando y defendiendo los derechos de la juventud sanvicentera en temas tan importantes como la emancipación y el empleo.

La agrupación cuenta, por primera vez en sus cuarenta años de historia, con un censo de más de una veintena de persona, destacan los socialista.