Vicente del Raspeig lleva a aprobación el emblema del municipio y ya ha generado polémica. Es el punto estrella de la sesión plenaria del miércoles que llega con escaso contenido. El emblema ya ha sido presentado, pero requiere de la aprobación de la mayoría de los concejales para que se haga efectiva su utilización. Sin embargo, el emblema ya está siendo utilizado, lo que ha generado críticas tanto dentro del propio equipo de gobierno como de la oposición.

El malestar llega por las formas y no por el fondo. El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, critica que el concejal de Presidencia y Deportes, José Luis Lorenzo, ha utilizado de forma oficial el emblema fotografiándose con un deportista cuando todavía no se ha aprobado en el pleno.

Esta queja se une al malestar generado al no contarse con la oposición, y ni siquiera con sus socios de gobierno de EU, en la presentación de dicho emblema el pasado 16 de enero. Pascual mostraba el malestar del grupo municipal después de que el alcalde, Jesús Villar y el concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo, dieran a conocer oficialmente el emblema municipal de San Vicente en un acto celebrado en el salón de plenos. El portavoz critica que no fueron invitados «los concejales de la Corporación, y a los que, paralelamente, están pidiendo su apoyo para que la propuesta del emblema se apruebe». Y añade que «todos los concejales, también los de la oposición, representamos a miles de vecinos de San Vicente, por lo que es una falta de respeto que el PSOE actúe de forma unilateral y ningunee a la oposición en un asunto que afecta a la imagen institucional del Ayuntamiento»., que tiene que perdurar muchos años y que se ha dado a conocer sin ni siquiera esperar a que lo apruebe el pleno municipal".