El Campello oferta en Madrid todo su territorio para la grabación de películas y series de televisión. El espacio reservado en Fitur por "Spain Film Commission", el organismo gubernamental encargado de promocionar todos los escenarios posibles para la grabación de películas, series de televisión y campañas publicitarias en España, ha acogido la presentación de El Campello Film Office, una apuesta del Ayuntamiento por convertir el municipio en un gran plató con la captación de proyectos audiovisuales. El alcalde Juanjo Berenguer y la concejal de Turismo Marisa Navarro (PP), se subieron al escenario para ofertar "todo un pueblo" a las productoras, siempre deseosas de nuevos paisajes, decorados naturales y ambientes.

"Trabajar codo con codo con "Costa Blanca Film Commission", organismo de la Diputación, así como con "Valencia Region Film", organismo autonómico, nos permitirá promocionar localizaciones de todo tipo en un municipio que ofrece 23 kilómetros de costa, con sus playas, calas y acantilados, y un término municipal en el que nos encontramos desde paisajes desérticos hasta ejemplos de monte mediterráneo", señaló el alcalde ante una nutrida representación de profesionales del sector.

La concejala Marisa Navarro, por su parte, recordó que "El Campello ya ha sido en varias ocasiones escenario del rodaje de películas, videoclips y series de televisión nacionales y extranjeras. Ahora, lo que pretendemos en profesionalizar ese apartado de nuestra oferta, y lo hacemos con una campaña diseñada específicamente para productoras, que consta de folletos específicos con profusión de imágenes de los escenarios propuestos, y videos en los que visualizar esos escenarios de cine".

En el canal de YouTube de El Campello Turismo ya pueden visualizarse hasta 9 vídeos específicos de cada escenario propuesto, junto con un pequeño cortometraje de trabajo con tres ideas de película, tres ejemplos de historias: una de aventuras, una road movie y una película de amor.

El Campello Film Office se encargará de coordinar y solicitar todos los informes y servicios necesarios que afecten a los diferentes departamentos municipales y que sean preceptivos para poder obtener el permiso de rodaje. Se requiere un plazo no superior a 15 días para el trámite de los permisos necesarios, máxime cuando se precise algún corte de tráfico y/o reserva de espacio para estacionamiento de vehículos.

Facilidades

Estos trámites se simplifican al máximo para los profesionales, que tendrán que facilitar un cuestionario de obligado cumplimiento, el plan de rodaje, argumento del reportaje, serie, película o anuncio, y un croquis o plano de localizaciones.

Al Ayuntamiento le corresponde facilitar una larga lista de escenarios públicos susceptibles de acoger grabaciones, a los que se sumarán los que aporten los ciudadanos, desde propiedades inmobiliarias hasta muebles o vehículos. "Y hacemos un llamamiento a todos los campelleros y campelleras para que pongan a disposición del arte audiovisual sus bienes, para que la oferta sea más completa y atractiva".

Uno de los factores que más interesan a las productoras es el hecho de que en El Campello reside una comunidad internacional de más de 70 países y de todas las edades, lo que facilita mucho los castings para captación de extras.