El Campello ha estrenado una app de la Costa Blanca que permite descargar en el móvil todos los folletos turísticos y elimina el consumo de papel. De los 65 municipios alicantinos que integran la amplísima delegación alicantina desplazada a Madrid para promocionar los diferentes destinos en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), El Campello fue elegido el miércoles para estrenar una app que permite descargarse fácilmente los folletos turísticos de los municipios que integran la Costa Blanca, eliminando con ello buena parte del papel que se consume cada año en la edición de material que se reparte masivamente en ferias y oficinas de turismo.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde Juanjo Berenguer (PP), hicieron los honores con sus respectivos teléfonos móviles, y coincidieron en aplaudir una iniciativa acorde con los nuevos tiempos, "en los que se impone el desarrollo sostenible en todas las actividades".

Cada año se consumen toneladas y toneladas de papel en la edición y distribución de material de promoción turística. Carteles, folletos y catálogos son formatos que utilizan todos los destinos, sin excepción, para dar a conocer su oferta. Con esta aplicación, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca persigue reducir en buena medida ese consumo, dado que permite que los interesados se descarguen en su móvil, en formato pdf, toda esa información. Con un simple click, el turista accede a toda la información, y no necesita cargar con el material impreso.

"La medida está en consonancia con los objetivos que nos marcamos de desarrollo sostenible, también en turismo", señaló José Francisco Mancebo, director del Patronato.

"Bajarse la aplicación y acceder a una ingente información del cualquier municipio de la provincia de Alicante en cuestión de segundos es, sin duda, un avance importante que va a tener mucho recorrido", aseveró por su parte el alcalde de El Campello, que hizo una segunda prueba junto al primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs).

El presidente Carlos Mazón anunció que el panel en el que figuran los 141 municipios de la provincia con los que se puede enlazar vía móvil, acompañará al Patronato de la Costa Blanca a todas las ferias a las que asista, y además la aplicación se instaurará en todas las oficinas de turismo de la provincia.