Las asociaciones de vecinos reclaman al equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig mejoras en los barrios. El ejecutivo municipal se reunió durante la tarde del miércoles con la Federación de Vecinos y los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos, para conocer todas las reivindicaciones que tienen. Alumbrado público, seguridad, cultura, deportes y asfaltado fueron los temas que se trataron, según han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuándo comenzará la renovación del alumbrado público en las zonas suburbanas fue la primera de las cuestiones. A la cuál se les respondió que a principios del próximo mes de febrero. Además, la edil responsable de alumbrado, Pilar Alcolea, se comprometió a que una vez realizada esta actuación, valorar aquellos punto en los que fuera necesaria la instalación de nuevas luminarias para estudiar la posibilidad de poner más puntos.

La seguridad fue uno de los temas más controvertidos. Los vecinos de Santa Isabel pidieron que se buscara una solución inmediata ante las decenas de pisos de okupas que hay en el barrio. El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, afirmó que se va a solicitar una reunión conjunta con todos los cuerpos de seguridad que tienen presencia en el barrio (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) y la Subdelegación del Gobierno para abordar este tema.

Además, también se acordó realizar un inventario pormenorizado de los pisos para iniciar un programa de actuación. Por su parte, la concejal de Bienestar Social, explicó que una vez sea aprobado el reglamento para la gestión y adjudicación de viviendas sociales, el Ayuntamiento tendrá mayor margen para actuar.

Los asistentes también preguntaron por la fecha de inicio de las obras de rehabilitación del Bloque 67 de Santa Isabel. El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, respondió que el compromiso con la Generalitat está firmado, ahora falta que la Generalitat contemple el coste de la actuación en sus presupuestos.

Dentro del área de Deportes, el concejal responsable, José Luis Lorenzo, explicó que, según la previsión de los técnicos, las obras del nuevo pabellón comenzaran en abril. También se pidió más atención a las pistas deportivas de los barrios. A lo que el edil, subrayó que se hará un seguimiento más exhaustivo para que todo esté en las condiciones adecuadas.

Además, los vecinos de El Pozo San Antonio pidieron al Ayuntamiento transferir la pista deportiva del barrio para que pueda tener un buen mantenimiento.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, responsable de las actuaciones de asfaltado, explicó los presentes que vías se asfaltarán durante este año. Además, afirmó que si se detecta que alguna de las calles necesita ser asfaltada y no ha entrado en el proyecto, se estudiará hacerla.

Las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios y el equipo de gobierno se emplazaron a una próxima reunión dentro de tres meses para hacer un seguimiento de los diferentes temas.