San Vicente del Raspeig ha celebrado esta mañana una reunión de la la Junta de Local de Seguridad ante la situación de preemergencia de nivel naranja por vientos decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Según ha informado el laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante, las fuertes rachas de viento llegarán a San Vicente a partir de media tarde acompañadas de episodios de lluvia.

El Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez hasta las 12 horas del lunes 20 de enero. Por su parte, el consistorio informa de que el área de Servicios Urbanos y Mantenimiento contará con un servicio extraordinario con dos personas para actuar en caso de necesidad.

A su vez, la Policía Local reforzará el servicio con una patrulla más. En total, serán cuatro las dotaciones operativas y dos agentes en la sala de comunicaciones. Por su parte, la Guardia Civil señala que conforme evolucione el temporal, aumentará sus efectivos. Y todos los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil están disponibles para actuar en caso de ser necesario.

El consistorio anuncia que a medida que avance la situación, la Junta de Local de Seguridad valorará volver a reunirse para tomar nuevas decisiones si así se requiere.