Cuatro alumnas del CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig han recibido una beca de la Conselleria de Educación dotada con 600 euros cada una para acceder a grados formativos de escasa presencia femenina. Una iniciativa que de forma global cuenta con una inversión de 64.800 euros, un 11% más que en el curso anterior.

El objetivo de estas becas es fomentar el acceso de las alumnas a 36 grados formativos de Formación Profesional básica, grado medio y grado superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica; Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos valencianos.

"Es fundamental la incorporación de mujeres a este tipo de ciclos formativos que, tradicionalmente, ha tenido escasa presencia femenina, pero que presentan una buena inserción laboral", destaca el portavoz de Compromís en San Vicente, Ramon Leyda, sobre la iniciativa de la conselleria, en manos de su formación política.

Para Leyda, "estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer a un mercado laboral con grandes posibilidades de éxito".