Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo relanza El Campello como escenario de rodajes y se abre a ofertar propiedades privadas

El Ayuntamiento presentará los enclaves disponibles en Fitur con el objetivo de atraer proyectos audiovisuales - Va a renovar el portal de la Film Office para que sirva también de escaparate donde los particulares puedan poner sus inmuebles a disposición de las productoras

Turismo relanza El Campello como escenario de rodajes y se abre a ofertar propiedades privadas

El Campello busca atraer proyectos audiovisuales. La localidad cuenta con 23 kilómetros de costa, un gran contraste de paisajes, enclaves naturales e históricos de gran valor... y a ello va a sumar además todo aquello que los campelleros quieran ofrecer a las productoras. La Concejalía de Turismo va a relanzar El Campello como escenario de rodajes y para ello se van a promocionar diferentes lugares con una campaña que se presentará la próxima semana en la Feria de Turismo de Fitur en Madrid. Y además, se va a renovar por completo el portal de la Film Office, que está totalmente obsoleto, para que allí los particulares puedan ofertar sus propiedades, ya sea un chalé, un campo o un vehículo susceptibles de poder aparecer en una película, serie o anuncio, según explicó ayer la edil de Turismo, Marisa Navarro (PP).

El Ayuntamiento va a promocionar espacios naturales, costeros, históricos, industriales, portuarios, urbanos, nocturnos y de carretera como «escenarios perfectos» para el rodaje de películas y series, según explicaron ayer desde el tripartito. Y para ello se va a dar un gran impulso a «El Campello Film Office», un departamento que depende de la concejalía de Turismo y cuya finalidad es atraer y facilitar los rodajes.

Para ello, se han seleccionado una serie de escenarios para el rodaje de películas, spots publicitarios, videoclips o series porque «estamos seguros de que El Campello cuenta con el escenario perfecto para rodar tu historia», señaló Navarro. Para un mayor alcance de su oferta, el municipio trabajará con «Costa Blanca Film Commission», organismo de la Diputación, así como con «Valencia Region Film», organismo autonómico, y se mantendrán contactos con la «Spain Film Commission», de carácter gubernamental, que promocionan localizaciones de todo tipo a nivel internacional.

El alcalde Juanjo Berenguer y la concejal de Turismo presentarán la amplia oferta de escenarios la próxima semana en Fitur, en concreto en el espacio específico de Fitur Cine.

Distintas localizaciones del municipio ya han sido en varias ocasiones escenario del rodaje de películas, videoclips y series de televisión nacionales y extranjeras. Un término municipal amplio, con 23 kilómetros de playas, calas y acantilados, un interior singular con paisajes bien distintos, escenarios industriales, ejemplos de monte mediterráneo, puerto deportivo, lonja de pescado, escenarios urbanos y de época e idóneas localizaciones para escenas nocturnas, integran el grueso de la campaña diseñada por Turismo, que consta de folletos específicos dirigidos a los profesionales y vídeos con profusión de imágenes de los escenarios propuestos, a los que se sumarán en breve otros de índole particular, que pueden ofertarse a través de «El Campello Film Office».

Historias de todo tipo

«Tenemos escenarios perfectos para que El Campello sea la localización ideal para rodar historias de todo tipo», señaló el alcalde. Y la edil de Turismo anunció que en el canal de YouTube se colgarán 9 vídeos específicos de cada escenario propuesto, «y además hemos realizado un pequeño corto de trabajo con tres ideas de película, tres ejemplos de historias que se podrían grabar en El Campello: una de aventuras, una road movie y una película de amor».

El Campello ha servido para el rodaje de escenas de películas como «Las Legiones de Cleopatra», «El hombre de la Isla», «Noches de Casablanca» o «Two Much». Y se quiere potenciar el municipio como escenario de producciones. La Film Office se encargará de coordinar y solicitar todos los informes y servicios necesarios que afecten a los diferentes departamentos municipales y que sean preceptivos para poder obtener el permiso de rodaje. Se requiere un plazo no superior a 15 días para el trámite de los permisos necesarios, máxime cuando se precise algún corte de tráfico o reserva de espacio para vehículos.

Además, el trámite se simplifica al máximo para los profesionales. A los formularios de obligado cumplimiento se adjuntarán el plan de rodaje, argumento pormenorizado del guión del cortometraje, serie, película, anuncio y un croquis o plano de localizaciones. Del mismo modo, en El Campello reside una comunidad internacional de más de 70 países, lo que facilita mucho el mejor casting. Además, los interesados encontrarán en la web oficial numerosos perfiles de empresas y profesionales susceptibles de ofrecer sus servicios a las productoras. El Campello está deseando volver a oír la claqueta por todo su término municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats