La comunidad educativa de Sant Joan d'Alacant está de enhorabuena. El pleno ordinario de enero que se celebra mañana viernes lleva entre sus puntos la aprobación del expediente de contratación de las obras del colegio Lo Romero. Se trata de uno de los primeros proyectos incluidos en el Plan Edificant, tras años de reivindicaciones, y que suponen la construcción de un centro nuevo.

La obra salió por un precio de licitación de 5.710.000 euros y al concurso se presentaron 13 ofertas. Finalmente la mejor valorada ha sido la de Urbamed Infraestructuras SL cuya propuesta económica es de 4.894.189 euros, la más baja de las doce propuestas presentadas. En el proceso se ha descartado a la mercantil Obras Civiles y Subterráneas por presentar una baja desproporcionada de 4,2 millones de euros para la construcción del colegio. A pesar de haber presentado la justificación de esta propuesta, un 10% por debajo del resto de las proposiciones presentadas por el resto de mercantiles, los técnicos han considerado que no está suficientemente sustentada la oferta realizada y la excluyen de la valoración.

Urbamed cuenta con un plazo máximo de ejecución de las obras es de 16 meses y 3 semanas.

La obra consiste en la construcción de un nuevo colegio que sustituye al ya existente y cuyo proyecto contempla, por un lado, la construcción de un aulario de infantil en una planta, con todos los servicios y dotaciones, y por otro, un edificio de planta baja más uno en el que estarían incluidos los servicios generales, las aulas de Primaria, de desdoble, biblioteca, gimnasio, aula de música o el comedor.