Una treintena de personas desempleadas de San Vicente del Raspeig han comenzado su formación a través de un taller de empleo subvencionado por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros. El Ayuntamiento de San Vicente ha contratado y ha comenzado a formarles en el taller llamado Empleo Direct VIII. Se impartirá 1.920 horas de formación que los alumnos alternarán con el trabajo y práctica profesional.

El Centro de Formación del Caserón Haygón acoge desde la pasada semana al personal contratado que recibirá formación durante un año y recibirán el salario mínimo interprofesional. Son 10 personas para el curso Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial; otras 10 para el de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y 10 más para el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El programa también ha contratado a una directora, a tres docentes y a una auxiliar administrativo que cuentan con una contrato por 12 meses, a jornada completa.Van a desempeñar su función en la instalación y mantenimiento de nuevos espacios verdes, en trabajos de reproducción en viveros y posterior plantado en el parque Lo Torrent y Avenida Almàssera; en actividades de revestimiento y pintura de colegios públicos y otras dependencias municipales; y en la atención sociosanitaria en varios centros.

Estas contrataciones cumplen un triple objetivo, resalta concejal de Empleo, Alberto Beviá (EU): de un lado saca del desempleo a estas personas; de otro les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral; y además el municipio se beneficia de las obras o servicios de interés general y social realizadas por este personal.