El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado que el parque Lo Torrent cuenta con cámaras de vigilancia que no cumplen con los requisitos legales de la normativa de protección de datos «y podría suponer una violación del derecho a la intimidad de viandantes y trabajadores».

La formación reconoce no saber quién los ha colocado y pide explicaciones al Ayuntamiento. La denuncia de Vox ha provocado una reacción en el equipo de gobierno y especialmente en el área de Parques y Jardines que dirige Alberto Beviá, que va a pedir la reprobación de esta acción.

La concejalía ha replicado que los dispositivos no están en funcionamiento y que en ningún caso vulneran la Ley de Protección de Datos. La instalación de las cámaras forma parte de un proyecto aprobado en el anterior mandato con el objetivo de combatir el vandalismo en el parque Lo Torrent. Y han sido instalaron recientemente de acuerdo a un proyecto aprobado por la Junta Local de Gobierno. Los dispositivos se encuentran conectados a la central de la Policía Local de San Vicente. pero no graban «ni lo harán hasta que el Ayuntamiento disponga de los permisos perceptivos», señalan desde Parques, que afirma estar tramitando con la Agencia de Protección de Datos el registro de las cámaras. Y advierten de que la colocación y registro de aparatos es previa a la petición de los permisos.

«Es intolerable que un grupo municipal de este Ayuntamiento realice denuncias públicas falsas tan graves. Solo con una llamada de teléfono se les hubiera explicado», reprochan.